Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2018

Mares de Arena, de David Barrón. Próxima temporada

Mares de arena: una expresión construida desde el interior

(Tomado de: www.uson.mx)

Sobre la duela sus pies corren, saltan y caminan; sus jóvenes y ágiles cuerpos se transforman al escuchar la música. Se conectan con su esencia y buscan cómo transmitirla al público que por primera vez los verá sobre el escenario. Ensayan Mares de arena.

Bajo la dirección del docente, bailarín y coreógrafo David Barrón Salido, 20 alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Artes, opción Danza, trabajan a diario en la interpretación grupal y en la aportación que cada uno brindará a esta nueva versión de Mareas, y que el mismo profesor interpretó en la década de los 90. 

"Es un trabajo grupal que desde el año pasado estamos armando y la obra es –inicialmente– un encuentro con nosotros mismos y de cómo nos relacionamos con el espacio a través de nuestras vivencias. Lo que hacemos es asimilar el lenguaje de la coreografía y desde nosotros llevarla al escenario, me he sentido muy agusto y estoy descubriendo las posibilidades comunicativas que tiene mi cuerpo", dijo Ramsés Carranco Sánchez, uno de los alumnos intérpretes. 

Como futuros bailarines el entrenamiento físico se complementa con el trabajo interior "y eso es lo que tenemos que proyectar al público, transmitirle esas sensaciones que se crean en el escenario –cada uno de nosotros–, comparte y crea una historia propia, y eso es lo interesante de la danza contemporánea: cada quien puede crear", añadió Derián Alexa Castillo Machuca.

Para Abril Núñez Hernández el grupo de 20 bailarines al que pertenece ha logrado unirse y trabajar conjuntamente. "Hemos trabajado bien y eso se refleja, nos preparamos para bailar y abrir la función al público en general nos sirve de experiencia para saber cómo estar preparados, cómo afrontar el público y cómo presentar el material en el que tanto hemos trabajado", apuntó. 



Aunque los jóvenes todavía permanecerán en las aulas, Barrón Salido subrayó que estos 20 estudiantes "en este trabajo ya son bailarines para mí, se están comportando como bailarines porque están generando e interpretando, es un trabajo donde se mantienen todo el tiempo en el escenario durante 50 minutos, y este tipo de obras son importantes porque confrontarán su trabajo con el público", explicó. 

Mares de arena es parte de la actividad que realizan en la materia Laboratorio de Arte Escénico; la primera etapa del trabajo consistió en explorar sus sentimientos, metas personales e inquietudes, y a partir de ello construyen lo que desean comunicar, y resuelven aspectos de creación", mencionó el también miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Mares de arena se presentará los días 21, 22 y 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el Foro de Bellas Artes. La cuota de recuperación es de 60 pesos entrada general, y 30 pesos estudiantes y personas de la tercera edad. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 259-2139 y 259-2141, al correo electrónico bellasartes@capomo.uson.mx, o ingresar a la dirección www.bellasartes.uson.mx o al Facebook Bellas Artes UniSon. Aplica Culturest para estudiantes de la Universidad de Sonora. (LMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario