Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

Taller: Danza Africana en apoyo a la Técnica Contemporánea

Taller de Danza Africana en apoyo a la Técnica Contemporánea  
 impartido por la maestra Sara Tolosa
Enero 14 al 18 de 2013   Horarios: 7:00 a 10:00 horas


Objetivo:
El taller es un acercamiento al movimiento africano para utilizarse como una herramienta de expresión y sensibilización hacia el lenguaje contemporáneo.

Contenido temático:
El alumno dominará movimientos básicos aplicándolos en diferentes dinámicas, direcciones e intenciones, explorando el cuerpo a través de secuencias creativas para llevar a tener una conciencia corporal.
Realizar una serie de estiramientos y ejercicios de relajación donde el estudiante conseguirá relacionarse con la danza de una manera divertida y confiada.
Se pretende que al final del curso el alumno realice un ejercicio coreográfico donde se concretaran los objetivos mencionados.

Sara Tolosa es originaria de Hermosillo, Sonora. Es Licenciada en Artes opción Danza Contemporánea por la Universidad de Sonora. Fue miembro de la Compañía Las Sangres Danza UV en Xalapa, Veracruz, bajo la dirección de David Barrón, Esther Landa y Gpe. Barrientos.

Se ha perfeccionado en diferentes técnicas como: Limón, Release, Técnica Graham, Contact, Actuación, Danza Butoh, Iluminación, Coreografía, Técnica Clásica, Improvisación y Danza Africana.
Ha entrenado y tomado talleres con maestros como: Marcela Ruiz Quintero, Mijail Rojas, Gerardo Trejoluna, Gabriela Núñez, Yumiko Yoshioka, Natsu Nakajima, Abraham Oceransky, Alicia Sánchez, Lou Storm.

Se ha especializado en técnica africana con maestros como: David Barrón, José Luis Ruiz, Argelia Arreola, M´Bemba, Pupa Luna, Estela Lucio y Esther Cruz.

Como intérprete y coreógrafa ha tenido presencia en festivales nacionales en las ciudades de Morelia, León, Xalapa, Oaxaca, Mérida, Hermosillo, Distrito Federal, Puebla, y en Festivales Internacionales en Cuba y Costa Rica.
Como coreógrafa obtuvo el 2do lugar en el Concurso Nacional de Composición Coreográfica Xalapa 2008 con la coreografía “Zovoksss”, y el 1er lugar en el XV Concurso Regional de Coreografía Contemporánea 2009 en Hermosillo, Sonora con la obra “Ágatoff”.
Fue beneficiada en el 2008 por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS) impartiendo talleres de danza afro-contemporánea a niños, jóvenes y adultos en varias comunidades: Festival Tajín en Papantla, Veracruz; en la Feria Internacional del Libro Universitario, en Xalapa, Veracruz; Universidad de Sonora, entre otras.
Es docente del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) donde imparte la Materia Danzas Rítmicas y Alegóricas en la Universidad Veracruzana.
Actualmente es beneficiaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2012-2013 como Joven Creador con el proyecto “Entt in”, el cual realiza dentro de la Compañía Las Sangres Danza UV y que culmina en el mes de Febrero. Durante el período 2013-2014 iniciará el proyecto “Fazit” que es apoyado por el Instituto Veracruzano de la Cultura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario