Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

Reinscripciones 2013

http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=14268


Serán del 7 al 11 de enero las reinscripciones generales para semestre 2013-1
4 de Enero de 2013

El proceso de reinscripciones para el semestre 2013-1 se realizará del 7 al 11 de enero del año 2013, trámite que deberán realizar alrededor de 26,000 estudiantes en los seis campus de la alma máter.

La directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, comentó que esta comisión se realizará, al igual que otros años, vía internet, y a partir del día 7 de enero, los jóvenes recibirán información sobre el turno y día que les corresponderá cumplir con su reinscripción.

Explicó que el turno para cada alumno se asigna de acuerdo al promedio más alto y se hace en orden descendente, primero con los alumnos regulares y posteriormente con los irregulares. Reveló que habrá algunos cambios en este proceso, a fin de que sea más ágil y fácil de efectuar para los estudiantes.

El primero es que para acceder a su cuenta de alumnos mediante el sitio www.alumnos.uson.mx, deberán hacerlo a través de su cuenta de correo electrónico institucional y la contraseña del portal, motivo por el cual es importante que los estudiantes consulten y estén al pendiente de la cuenta de correo electrónico que les proporcionó la institución, recalcó.

Otro cambio radica en un nuevo diseño del portal de www.alumnos.uson.mx, que se hizo con el objetivo de que sea más funcional para los estudiantes. 

Bustamante Córdova señaló que además de las reinscripciones, el calendario universitario para el ciclo 2013-1 indica también otras fechas importantes, como el 27 de febrero, que será el día límite para bajas voluntarias.

Asimismo, los días 4 de febrero, 18 de marzo, y 1 y 15 de mayo están marcados como días inhábiles; la semana del 13 al 17 de mayo serán las evaluaciones ordinarias, y del 20 al 24, las extraordinarias, con lo cual concluirá formalmente el semestre 2013-1.

Los cursos de verano empezarán el 3 de junio, y el día 28 de ese mismo mes será el límite para publicación de calificaciones. 

En cuanto a los periodos vacacionales, el correspondiente al de Semana Santa será del 25 al 29 de marzo, y el de verano, el 1 al 31 de julio. 

El semestre 2013-2 iniciará el 12 de agosto, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario